El agujero de las empresas inmobiliarias

17 mayo 2010
La deuda de las empresas inmobiliarias

Entre los distintos argumentos de Xavier Sala i Martín está el hecho de que las empresas que se dedican a actividades inmobiliarias tienen un elevado grado de endeudamiento bancario y están en un negocio en perfecto declive. ¿Cuál será la tasa de morosidad de ese endeudamiento? Las cantidades ponen de relieve la importancia del fenómeno. A diciembre de 2009 las empresas que se dedican a actividades inmobiliarias tenían un volumen de deuda viva, según el Banco de España, que supera los 323.000 millones de euros. ¿Cuál será la fuente de ingresos y de rentabilidad del sector de la construcción para pagar esa deuda y sus intereses correspondientes? Estas empresas tienen un endeudamiento que ronda el 30% del PIB de España y el agujero financiero puede estar servido. La exuberancia irracional de la construcción española está lastrando las posibilidades de política económica justo cuando más se necesita.

Etiquetas:

Artículo escrito por Javier García

Editor de Sintetia

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raúl Carrión Estudio, S.L. es la Responsable del Tratamiento de tus datos, con la finalidad de moderar y publicar tu comentario con tu nombre (en ningún caso se publicará tu correo electrónico).
Tienes derecho de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición al tratamiento y portabilidad. Puedes ejercitar tus derechos en [email protected].